miércoles, 12 de noviembre de 2008
Galgos, un Kaso de tantos
Me ha llegado este vídeo a mi correo, en fin, creo que la canción refleja lo que pienso sobre el maltrato a los galgos. Es una pasada la canción aunque no te guste el rap y cuenta una triste realidad. Espero que la gente que vea el vídeo sea conciencie de que los galgos son nobles y buenos animales de compañía. No son armas de caza.
martes, 2 de septiembre de 2008
lunes, 25 de agosto de 2008
Peluso adoptado
jueves, 29 de mayo de 2008
Más noticias de Peluso
viernes, 2 de mayo de 2008
Y fueron felices y comieron perdices...
Aunque me da mucha pena que esté tan lejos, me alegra mucho verle tan bien y con unos dueños que le quieren tanto.
domingo, 27 de abril de 2008
¿Qué es la toxoplasmosis?
1. Lavarse las manos con jabón antes y después de toda manipulación de alimentos. Procurar no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.
2. Lavar y desinfectar los utensilios y las superficies que se hayan utilizado en la preparación de los alimentos.
3. Limpiar y desinfectar regularmente la nevera.
4. En las comidas fuera de casa, evitar los vegetales crudos.
5. Evitar las carnes crudas o poco cocidas.
6. Evitar los embutidos y el jamón serrano que no hayan sido cocinados.
7. Pelar o lavar las verduras y frutas que se ingieran crudas con lejía apta para alimentos, aclarando bien bajo el chorro de agua
8. Si es posible mientras está embarazada, que otra persona haga la limpieza de la bandeja del gato. Si no es posible, debes usar guantes y después lavarse bien las manos.
9. Utilizar guantes para jardinería y para toda manipulación de tierra y lavarse las manos después de la tarea.
Peluso
viernes, 25 de abril de 2008
Luna, de acogida en casa.
¡Suerte Luna! Adoptada el 26 de Abril
jueves, 24 de abril de 2008
La historia de Mariano, parte 3
Mariano tiene que tomar unas vitaminas a base de calcio para que sus huesos se fortalezcan. Cuando llega a casa de una buena caminata, se tumba en su cama y ni le oyes respirar. Bueno, respirar sí porque se duerme panza arriba y ronca...un poquito.
El mundo se equivoca
Vídeo de "El Refugio Escuela"
Vídeo de "Asoka el Grande"
miércoles, 23 de abril de 2008
Cómo favorecer la relación de tu perro y tu bebé
Os sorprenderíais de la cantidad de animales que se abandonan con la llegada de bebés a casa, es increíble. Que si no pueden con todo el trabajo que conlleva tener un hijo y pasear al perro, que si tienen miedo de que el animal haga algo al bebé...Un largo etcétera de excusas que no terminan. Te agobias si no te organizas, eso está claro. ¿Esperaban que el bebé durmiese toda la noche y se despertara a la misma hora que ellos? ¿O qué el perro le ayudara a cambiar los pañales? Tener un perro es una responsabilidad y es nuestra obligación cuidarlo. Os dejo unos consejos extraídos de la web http://www.fundacion-affinity.org/new/es/index.asp.
Espero que os sirvan de ayuda:
"1. Preparativos, la obediencia básica:
- Conseguir un buen control durante el paseo.
- Reforzar el cumplimiento de la orden "Quieto".
_2. La llegada del Bebé:
Mientras el bebé está en la clínica
- No dejéis a vuestro perro solo en casa. Si no podéis estar con él, dejadle con algún familiar.
- Llevad alguna manta o toalla con el olor del bebé a casa, jugad con el perro, darle premios y acariciarle mientras se la mostramos. Así, asociará el olor del bebé con experiencias agradables.
- Limarle las uñas para evitar que pueda arañar al bebé si, por accidente, le tocara.
El primer contacto
- Es importante actuar de la forma más relajada posible para evitar transmitir nuestra excitación a nuestro perro.
- No debemos castigarle por querer investigar al bebé, ya que podría asociar la presencia del niño con algo negativo. Debemos dejar que se acerque pero con calma. Si lo huele de forma calmada, debemos premiarle con caricias y palabras suaves.
- Si las cosas han ido bien, es mejor que no alarguemos en exceso el primer contacto.
- Debemos intentar que las visitas hagan un poquito de caso a nuestro perro (darle una golosina, acariciarle de ves en cuando...)
Los celos
- Nuestro perro puede interpretar que cuando el bebé está delante, a penas le hacen caso o cuando el bebé no está, vuelve a recuperar la atención. Si comienza a ver al bebé como un competidor, aparecerán los celos.
- ¿Cómo evitarlos? Si el bebé está presente, también debemos prestar atención al perro. Todos los juegos y caricias deben ser en presencia del niño. Si el bebé no está, de forma deliberada, debemos reducir el grado de caricias y atenciones a nuestro perro.
La educación del niño
- Según muchos especialistas la convivencia con un perro es muy beneficiosa ya que contribuye a la educación de un niño más sociable y mayor sentido de la responsabilidad.
- Hasta los 2 o 3 años, el niño conoce su entorno fundamentalmente con el tacto. Al ver al perro, intentará acariciarlo, le tratará como a un juguete, al que sin querer puede hacer daño.
- ¿Cómo enseñar a vuestro hijo a acariciar a vuestro perro? Es importante enseñarle qué zonas no conviene tocar y qué fuerza debe aplicar, cogiendo su mano con la nuestra y le enseñamos como acariciarle. Es recomendable explicarle qué es todo aquello que ve y que toca."
Los días son mejores con un poco de música
La historia de Mariano, parte 2
martes, 22 de abril de 2008
Cómo educar a tu gato sin perder los nervios
1. UN GATO NO ES UN PERRO:
La "forma de ser" de los gatos guarda escasa relación con el comportamiento del perro. Un gato no obedece, respeta algunas prohibiciones y reacciona positivamente ante circunstancias por apego a su propietario y gusto por el juego.
2. EDUCAR DESDE LA ENTRADA DEL HOGAR:
Cuanto antes empecemos, antes obtendremos resultados. La educación no debe esperar.
3. NUNCA APLICAR CASTIGOS FÍSICOS NI SOMETER:
El gato no aprende tras el sometimiento al ser humano, el gato aprende porque le interesa, porque obtiene algo positivo (recompensas, premiando sus aciertos...)
4. UTILIZAR CASTIGOS INDIRECTOS:
Ante comportamientos indeseados (robo de alimentos, afilar las uñas en el sofá...) reprendemos de forma indirecta. Algunos ejemplos serían un ruido violento (palmadas o un golpe en el suelo), usar pulverizador o pistola de agua, un NO con firmeza. Un gato que asocia el castigo con el propietario no realizará "malos actos" en su presencia, pero sí cuando esté solo.
5. EVITAR LAS INDESEABLES ACCIONES DE LAS UÑAS:
Para evitar que se lime las uñas en lugares que no queremos, limpiaremos las zonas que utiliza para ello con el fin de hacer desaparecer sus olores. Le tenemos que proporcionar alternativas, rascadores, a mis gatos les encanta los felpudos. Tienen uno que les compré en Carrefour por 4€ y bien contentos que están. Al gato de mi hermana le gusta los cartones, le pone un par de cajas y se deja unas uñas que da gusto. Un buen truco para que se acostumbre a los rascadores es mediante el juego. Si le pillamos en plena faena de afilar el sofá, respira hondo y usa el pulverizador o haz un ruido fuerte. Debes de tener paciencia y ser constante.
6. EL BUEN USO DE LA BANDEJA:
Si el gatito no utiliza la bandeja de forma inmediata, recogeremos sus deposiciones y las pondremos en la bandeja con la arena para facilitar la adquisición de la adecuada conducta higiénica. Si utiliza bien la bandeja y sin motivo empieza a hacerlo fuera, prueba a renovar más a menudo la arena, cambia de marca comercial o mueve la bandeja de ubicación.
7. ALGUNOS CONSEJOS PARA FAVORECER LA RELACIÓN DEL GATO CON LA FAMILIA:
- No acariciar el abdomen, rabo o patas traseras (casi seguro que se enfada y te fríe a "bocaos").
- Evitar movimientos bruscos y ruidos estridentes (les encanta la tranquilidad).
- Acostumbrarle a acudir a la llamada.
- Cubrir la tierra de las macetas con piedras de río o grava. Rociar las hojas de las plantas para evitar que las mordisquee.
lunes, 21 de abril de 2008
Cuando nacer galgo significa morir torturado
"Cada año, al terminar la temporada de caza, muchos pinares españoles se transforman en una macabra estampa con galgos ahorcados. Paradójicamente dicen sus dueños que es la forma que tienen de pagar a su compañero que les ha servido bien unos años, pero que ya no les vale para cazar.
Si bien es cierto que no todas las personas que tienen galgos y practican la caza con ellos, les maltratan, también es una realidad el hecho de que al año son miles los perros de esta raza que viven miserablemente, sin una alimentación correcta, ni atención veterinaria, sin condiciones higiénicas correctas, y mucho menos un lugar para guarecerse adecuado. Las hembras son consideradas máquinas de parir sin ningún tipo de supervisión sanitaria. Cuando ya no sirven para la caza, estos perros son abandonados, ahorcados o se les remata con un disparo. Vamos, una historia de terror, pero por desgracia tan real como la indignación que provoca a miles de españoles y de personas de fuera de nuestras fronteras.
Gran parte de las adopciones de los galgos españoles vienen de otros países, como Alemani o Francia, donde aprecian mucho a unos perros que son muy especiales como animales de compañía porque son cariñosos, tranquilos y se llevan bien con los niños. Mientras los demás valoran y adoptan nuestros galgos, en España nos pueden los prejuicios de que se trata de animales muy nerviosos, que necesitan ejercicio y pracitar la caza para ser felices. Pues nada más alejado de la realidad.
Para acabar con estas situaciones debe aplicarse con mano dura la ley y, por supuesto, educar la sensibilidad hacia el respeto de la vida de cualquier ser, aunque no sea de nuestra especie. La labor educativa con los niños desde casa y en los colegios es fundamental."
Este es el vídeo de Sánchez, un galgo acogido en "sos galgos", la protectora de galgos en Barcelona. El vídeo es muy bonito, espero que os guste, a mí me ha emocionado.
http://www.sosgalgos.com/
La historia de Mariano, parte 1
Llegó a su casa de acogida el 5 de enero, estaba muy asustado y apenas
podía caminar. A su corta edad de un mes ya lo habían tirado de casa y
abandonado a su suerte en un contenedor. La persona que lo encontró no dudó en
cogerlo y llevarlo a Asoka. Cuando Arabela lo vio se ofreció para
llevarlo a casa (en acogida), ya que era muy pequeño para dejarlo con los perros adultos.
Además tenía una luxación de rodilla que le impedía caminar.
La semana siguiente le llevaron al veterinario para hacerle unas pruebas y determinar si era grave su lesión. El veterinario les contó que los huesos de sus patas traseras no podían crecer con normalidad. Debían esperar para ver su evolución. O se le practicaba una operación de cadera o se sacrificaba, ya que sus patas no podrían soportar el peso de su cuerpo. Todos estábamos muy preocupados y nos esperábamos lo peor...